Saltar al contenido

Cepillos de peluquería

Todos tienen en casa seguramente, algunos cepillos de peluquería a los que les dan un mal uso o no aprovechan todos los beneficios que ofrecen. Cepillarte el cabello es una actividad que a diario realizas, pero alguna vez ¿te has detenido a pensar en la herramienta con la que lo haces?

Seguramente la respuesta es no y es que los cepillos de peluquería son unos de los recursos en los que menos se repara, pero que pueden ser la diferencia entre estilizar y desenredar el cabello con gran facilidad o que esto sea un verdadero desastre.

Para algunas personas, peinarse es algo muy sencillo, mientras que para otras es una tortura, pero esto realmente no se debe al tipo de cabello que tengas, sino al cepillo que estés utilizando. Si tienes muchos problemas, deberías revisar si tu elección ha sido la correcta.

¿Cómo elegir los mejorescepillos de peluquería?

Como te hemos mencionado, la elección de los cepillos de peluquería dependerá del tipo de cabello que tengas o si es para trabajar, deberías contar con al menos uno de cada tipo, esto podrá facilitarte el trabajo en gran medida.

Para escoger los cepillos de peluquería, ten en cuenta los siguientes aspectos: 

El material del que están hechos

Ten en cuenta que muchos materiales terminan produciendo estática, principalmente los cepillos elaborados en cierto tipo de plásticos. Trata de evitarlos y adquiere modelos elaborados en materiales como la cerámica, que ayudan a brindar un brillo espectacular al cabello, al mismo tiempo que lo desenredan y estilizan.

Si lo pretendes usar junto con el secador de cabello, te recomendamos optar por cepillos de peluquería elaborados en aluminio perforado, pues ayudan a distribuir el calor de manera uniforme, al mismo tiempo que permite la fluidez del aire caliente, ayudando a estilizar el cabello con mayor rapidez.

En este sentido, también se debe tener en cuenta las fibras del cepillo, hay opciones de origen animal, entre las que se destacan las de pelo de jabalí, que tiene la dureza justa para ayudarte a peinar los cabellos con facilidad, al mismo tiempo que limpian el cuero cabelludo.

El nylon flexible, es la otra opción que goza de gran popularidad, pues tienen un agarre perfecto del cabello, ideal para poder peinarlo a gusto y suelen ser muy resistentes, por lo que son garantía de servir por mucho tiempo.

Su diseño

Al hablar de diseño, no nos referimos solamente a una cuestión estética, sino a la ergonomía que debe estar presente y que es característica de los mejorescepillos de peluquería, para garantizar un buen y cómodo agarre que permita estilizar los cabellos con facilidad.