Saltar al contenido

Maquina de cortar el pelo

Tener un corte de cabello bien hecho sin tener que acudir a una peluquería, ahora es posible, gracias a las máquinas de cortar pelo; las cuales han dejado de ser parte de los salones estéticos para convertirse en un objeto común en cada vez más hogares.

Las mejores marcas de máquinas de cortar el pelo económicas

Hay muchas opciones para adquirirmáquinas de cortar el pelo de buena calidad que podrás encontrar, cada una de ellas con sus propias ventajas, para ayudarte a conseguir un corte limpio y perfecto, sin complicaciones, sin importar si eres un profesional o es tu primer acercamiento a estos equipos.

Marcas como Wahl, se han destacado por ofrecer productos de gran calidad que te ayudarán a verte bien en todo momento; Braun es otra de las marcas que ha logrado convertirse en la favorita de muchos usuarios, al igual que la popular Philips.

Moser, Remington y Oster, son otros de los nombres que debes tener en cuenta cuando estés buscando una buena máquina de cortar el pelo para ti. Cada marca cuenta con equipos para uso doméstico y profesionales, por lo que tendrás mucho de donde escoger.

Lo que debes tener en cuenta para comprar una plancha de pelo

  • Busca opciones de calidad, es preferible que hagas una inversión en una buena maquina de cortar pelo que te dure por mucho tiempo.
  • Evalúa los materiales de los cuales están hechas. Inclínate por máquinas con buenas cuchillas de corte.
  • Sé realista en cuanto al uso que le darás, por ejemplo si solo la usaras para raparte la cabeza, no precisas de una opción que tenga muchos peines incluidos.
  • El diseño del equipo debe ser ergonómico y contar con un cable que te de libertad de movimientos.
  • Chequea que tenga un buen motor, pero que no tenga mucha vibración y que de preferencia, sea silencioso.

Diferencia entre una máquina de cortar pelo domestica y una profesional

La principal diferencia entre ambos modelos radica en la potencia de su motor, pues las profesionales, al estar diseñadas para un uso frecuente, suelen poseer motores de gran fuerza y velocidad para hacer que el funcionamiento de la misma sea lo más eficientemente posible, mientras que el de las domesticas, es mucho más sencillo.

Esto implica, como es de esperarse, una gran diferencia en cuanto a los costos de las máquinas, así que te recomendamos que evalúes cual será el uso que le pretendes dar al equipo para determinar si merece la pena invertir en un modelo profesional o si será suficiente con una máquina de cortar el pelo domestica de buena calidad.

Máquina de cortar pelo

Si eres de esos a quienes les gusta andar rapado pero que no tiene tiempo de ir a una barbería constantemente, la solución ideal es comprar una buena máquina de cortar pelo y hacerlo por ti mismo, desde la comodidad de tu hogar.

Además, resulta muy práctico y conveniente, pues cada vez que necesites un pequeño retoque, lo puedes hacer sin demoras, para que luzcas bien en todo momento. De igual manera te sirve para mantener una barba prolija, en caso de que así lo desees.

En el mercado actual hay muchas máquinas de cortar pelo, desde las más sencillas y económicas hasta las más costosas que te ofrecen infinidad de opciones de corte para probar con diferentes estilismos y entre todas ellas, seguramente hay una perfecta para ti.

Las mejores marcas de máquinas de cortar pelo

En el mercado te encontrarás con muchísimas opciones, sin embargo, te podemos asegurar que las mejores máquinas de cortar pelo son de las marcas que a continuación te mencionamos: Philips, Wahl, Remington, Gama, Babyliss, Teknikpro y Atma.

Cualquiera de estas opciones, te brindará un aparato de alta calidad que te dará resultados excelentes, además de ser muy duraderas y resistentes. Cada una de estas marcas ha lanzado al mercado varios modelos, incluyendo algunos bastante baratos, para que todos puedan comprar la suya.

Claro está que estas máquinas son mucho más sencillas que las más costosas, pero cumplen muy bien con la función para la cual han sido diseñadas, solo que no contarás con tanta versatilidad de cortes y estilismos.

Qué buscar en una máquina de cortar pelo

Si te has decidido por comprar una buena máquina de cortar pelo, es importante que tengas en cuenta algunos factores que pueden hacer la diferencia entre comprar un equipo regular o uno perfecto para ti. Ten en consideración:

  • El tipo de cuchillas que tenga: escoge buenos materiales que te brinden un buen corte y funcione por mucho más tiempo.
  • Los tipos de corte que admite: es decir la longitud a la que es capaz de cortar el pelo.
  • El largo del cable: esto es fundamental para poder usarla cómodamente y en caso de usar baterías, la duración de la misma.
  • La potencia que tiene la máquina usada a su máximo nivel.
  • Diseño y comodidad: inclínate por máquinas ergonómicas que te permitan agarrarlas cómodamente y tener un mayor control.
  • Escoge máquinas que te brinden más posibilidades que solo rapar tu cabeza. Hay algunas ideales para recortar y estilizar la barba también.
  • Busca marcas reconocidas y evalúa las opiniones de otros usuarios.