Saltar al contenido

Peine redondo

El mundo de la peluquería es muy vasto y caca día salen más y mejores opciones al mercado, de herramientas útiles para estilizar el cabello con facilidad, pero entre todas ellas, existe un clásico que sigue vigente hoy en día: el peine redondo.

Si te has acercado alguna vez a una peluquería, seguramente te habrás topado con este peine e incluso, es posible que lo tengas en casa, pero que no sepas muy bien como se utiliza para sacarle el máximo provecho, al momento de peinarte.

Comprar un peine redondo por estas especificaciones

Entre tus herramientas, no debe faltar un peine redondo, te será fácil reconocerlo, pues tiene forma cilíndrica. Su estructura está diseñada para peinar el cabello al mismo tiempo que le otorga volumen y lo ayuda a mantener su brillo natural.

Gracias a su forma, es frecuentemente utilizado para alisar el cabello, ya que retiene muy bien el calor y lo distribuye de manera homogénea. Son ideales para ondular el cabello en las puntas y dependiendo de su tamaño, conseguirás diferentes resultados.

Los mejores materiales de peine redondo

Cuando te decidas a comprar un peine redondo, debes tener en cuenta el tipo de material en el que está fabricado, de ello dependerá en gran medida los resultados que obtengas al estilizar tu cabello. Ten en cuenta la siguiente información:

Los peines redondos de metal

Son una de las opciones más populares y son perfectos para alisar tu cabello o crear ondas con el uso de calor. Tienenpropiedades térmicas que le permiten conservar el calor por más tiempo, ayudándote a lograr el peinado deseado en menos tiempo que con otras opciones.

Debes tener precaución al momento de usarlo, pues lo que justamente lo hace ideal para usarse con calor, puede ser su punto negativo. Si no eres experto en su uso, puedes llegar a quemar el cabello si dejas el peine redondo mucho rato sin movimiento sobre tu cabello.

Los peines redondos de madera

La madera es uno de los materiales más nobles y amigables con el cabello, por lo que es altamente recomendable. Principalmente el uso que se le dará será para peinarte a diario sin el uso de calor excesivo.

Si pretendes utilizarlo para alisar el cabello o crear ondas marcadas, no es la mejor opción; pues la madera no retiene el calor y requerirás de más tiempo y esfuerzo para lograr los mismos resultados que con un peine de metal.

Peines redondos de plásticos

Con este material te decimos un fuerte NO. Se trata del material más económico y por ello abundan opciones, pero suelen quebrar elcabello con gran facilidad, produciendo frizz, dejando daños irreparables con su uso frecuente.