Saltar al contenido

Peines de cortes

Para cualquier profesional del mundo del estilismo, tener unos buenos peines de corte es fundamental para el óptimo desempeño de su labor. Para el ojo inexperto, puede parecer un asunto sin relevancia, pero los profesionales reconocen la importancia que tiene esta herramienta.

Cualidades que debe tener un buen peine de corte

Al momento de escoger el mejor peine de corte para ti, lo primero que debe evaluar es el tipo de material en el cual está elaborado. Pues encontrarás una gran variedad, pero no todos resultan ser buenas opciones.

Opta por peines de corte elaborados en madera o en imitación de carey, debido a que son los materiales más amigables con el cabello, que permiten que se deslice a través de sus púas, sin romperlo. El carey natural ha sido prohibido, debido a la crueldad implícita hacia las tortugas, que conllevaba su elaboración.

Sin embargo, puedes encontrar algunas imitaciones bastante buenas que funcionan igual de bien. Te recomendamos no comprar peines de plástico, pues estos tienden a enredar el cabello y al halarlo se parte, dejando puntas disparejas.

Un buen peine de corte tiene las púas bastante pegadas y por la parte de adentro, suelen tener algo de textura, todo ello a fin de que el cabello no se mueva de lugar mientras que se está realizando el corte, para ayudarte a obtener un resultado final limpio y parejo.

Opta además por modelos que sean livianos, sobre todo si vas a utilizarlos de manera profesional, ya que el continuo uso de un peine pesado, puede resentirse en la muñeca e incluso en el hombro. Igualmente inclínate hacia diseños ergonómicos.

Comprar los mejores peines de corte

En Amazon podrás encontrar una gran variedad de peines de corte, incluyendo algunos bastante económicos pero de muy buena calidad, ideales para ti, principalmente si te encuentras comenzando en el mundo del estilismo, por lo que no tienes que contar con un presupuesto muy elevado para poder comenzar a armar tus herramientas de trabajo.

Igualmente, puedes encontrar los mejorespeines de corte de las marcas más reconocidas, que son garantía de calidad y que se han consolidado como referentes en el mundo de la peluquería y la barbería. En cuanto a precios, los hay muy variados, encontrando de manera frecuentes, muy buenas ofertas y descuentos.

Generalmente las mejores marcas suelen tener costos elevados, pero piensa en ello como una inversión inteligente y no como un gasto; ya que la relación calidad precio de estos productos, es insuperable y si tienes un poco de suerte, puedes conseguirlos incluso a mitad de precio.