Saltar al contenido

Secadores de pelo ionicos

¿Qué es un secador de pelo iónico?

El deterioro de la calidad y la belleza, del cabello debido al constante secado con secador, es algo muy frecuente. El cabello termina quemándose y las puntas se secan y se parten. Por lo tanto, más allá de su capacidad para secar el cabello rápidamente, el secador de pelo está mejorando constantemente.

A lo largo de los años, ha sido equipado con diferentes tecnologías para minimizar el trauma sufrido por el cabello y el cuero cabelludo durante el secado, y maximizar la belleza del cabello. El secadorde pelo iónico, es uno de los últimos dispositivos desarrollados para este fin.

El principio del secador de pelo iónico

Un secador de pelo iónico es un secador que, además del aire caliente difuso, utiliza una tecnología basada en la producción y difusión artificial de iones cargados negativamente. Esta operación permite contrarrestar la del cabello que, por otra parte, tiende a cargarse positivamente cuando el aire caliente entra en contacto con el cabello húmedo.

El uso de tecnología iónica en el momento del secado, permite evitar la carga del cabello con electricidad estática. Los iones negativos emitidos por el dispositivo equilibrarán la carga eléctrica total contenida en el cabello en contacto con el aire caliente. Este proceso es seguro y puede o no activarse en el momento del secado, utilizando un botón específico.

Las ventajas del secador de pelo iónico

La primera ventaja del secador iónico es que minimiza el trauma que sufre el cabello durante el secado al ser menos agresivo que el secador tradicional.

El uso del secador de pelo iónico no sólo acelera el secado del cabello, sino que también reduce el calor necesario para un secado eficaz. El proceso de ionización, mediante la fragmentación de las gotas de agua, permite un secado más rápido y respetuoso del cabello.

La segunda ventaja observada con el uso del secador iónico, proviene dela primera, y es estética. Al luchar contra la aparición de la electricidad estática, el secador iónico permite mantener el cabello mejor peinado, haciéndolo más maleable para cepillarlo, o peinarlo. Además, al acortar el tiempo de secado, el cabello aparece más suave al tacto y más brillante.

La naturaleza de tu cabello

Es muy importante tener en cuenta la naturaleza de tu cabello al elegir tu secador de pelo. Si tu cabello está seco, debes tenerlo en cuenta, y no utilizar un secador demasiado potente, o elegir uno que tenga varios niveles de potencia para elegir el que necesites.

El poder del secador de pelo

Para elegir la potencia adecuada, es esencial tener en cuenta el tipo de cabello (fino, grueso, largo, corto) y la frecuencia con la que piensas usarlo. La potencia varía de 1200 a 2200 vatios, así que si tienes cabello grueso y usas el secador de pelo unas tres veces a la semana, puedes confiar en un secador de pelo de alta potencia de unos 2000 vatios.

Sin embargo, si es de uso diario, es mejor elegir una potencia más baja de unos 1500 o 1600 vatios, de lo contrario corre el riesgo de lesionarse, traumatizarse o incluso quemarse el cuero cabelludo. Aunque el tiempo de secado sea más largo con potencia media, el cabello estará menos expuesto que con potencia alta. Un nivel de potencia demasiado bajo tampoco es apropiado, ya que esto podría dificultar el proceso de secado.

Ergonomía

El secador de pelo es tu aliado de belleza, y te servirá durante mucho tiempo, así que debe ser ligero, fácil de sostener y fácil de manejar. También debe ser fácil de mover, poder introducir en su equipaje para viajar.

Conclusión

El secador de pelo iónico está particularmente recomendado para el cabello que ya está dañado o debilitado, o en el contexto del uso casi diario del secador porque es más respetuoso con el cabello y el cuero cabelludo que los secadores de pelo convencionales.

Desde el punto de vista estético, también se recomienda para facilitar el peinado, evitar el frizz y hacer el cabello más maleable.

Para hacer una elección acertada a la vista de la multitud de secadores de pelo existentes en el mercado, es necesario tener en cuenta ciertos criterios. Le proporcionamos una lista detallada de los criterios en los que debe centrarse.