Saltar al contenido

Tipos de cepillos de peluquería

Los cepillos de peluquería, son uno de los implementos a los cuales se les da un uso todos los días;es justo por esta razón, por la que debes invertir en uno bueno, que te ayude a estilizar los cabellos, sin complicaciones. Pero debes tener en cuenta que existen diferentes tipos.

Cada uno de los tipos de cepillo cepillos de peluquería, están diseñados para ayudarte a lograr diferentes resultados y funcionar en distintos tipos de cabello, desenredándolos de manera correcta, sin tirones y sin romper ni dañar la fibra capilar.

Diferentes tipos de cepillos de peluquería en el mercado

En el universo de lostipos de cepillo cepillos de peluquería puedes encontrar una amplia gama que día a día, se vuelve más extensa. Sin embargo, hay algunos modelos que se han vuelto muy populares y que son de uso cotidiano en los mejores lugares dedicados al estilismo del cabello. A continuación te los explicamos:

Cepillo de peluquería redondo

Es quizás el más común y en el que todos piensan al hablar de este tema, su diseño permite que el cabello se deslice por su superficie para lograr alisados perfectos y permite crear mucho volumen en la raíz, ideal para peinados que se vean naturales.

Se encuentran disponibles en distintos diámetros y dependiendo de esto, pueden lograr resultados diferentes. Mientras más grande sea el cepillo de peluquería redondo, mejor será para alisar el cabello, de manera fácil y rápida.

Cepillo de peluquería esqueleto

Sonideales para desenredar el cabello incluso si está seco, por lo que se le usa frecuentemente al momento de cortar el pelo, tanto en hombres como en mujeres. Además, es perfecto para aumentar el volumen en las raíces y se le suele utilizar frecuentemente, antes de hacer brushing.

Cepillo de peluquería plano

Perfecto para los acabados finales en cualquier peinado o para desenredar. Se trata de los cepillos de peluquería perfectos para que el cuero cabelludo se estimule e incremente la circulación sanguínea.

Esto es importante para la salud del cabello, ayudándolo a crecer más sano y más fuerte con su uso prolongado. Las terminaciones de sus cerdas son redondeadas, lo cual ayuda para masajear el cuero cabelludo, siendo además una sensación muy agradable.

Cepillos para extensiones

En los últimos años, el uso de extensiones se ha incrementado considerablemente; esto a resultado en la necesidad de herramientas estratégicamente diseñadas para el cuidado y el estilismo de las mismas.

Los tipos de cepillo cepillos de peluquería que sirven para las extensiones, deben ser elaborados en materiales muy flexibles que permitan desenredar el cabello, sin perjudicar la unión de las extensiones con el cabello natural.