Saltar al contenido

Tipos de cepillos para peluquería

La belleza es una de las industrias que se encuentra en constante aumento, sirviendo de impulso para la creación de cada vez más y mejores recursos para lograr verse bien en todo momento y ello incluye el mundo de la peluquería.

Uno de los recursos más importantes son los cepillos, pues se trata de la herramienta principal que ayuda a estilizar el cabello, sin importar lo que se tenga que hacer. Pero seguramente no te hayas detenido mucho tiempo a pensar en los diferentes tipos de cepillos para peluquería que puedes encontrar, por lo que te haremos un breve resumen:

Cepillo tipo raqueta

Son muy populares y en casi todas las casas, seguramente habrá alguno por allí, su nombre proviene de su forma; pues es similar a las raquetas y se encuentran elaborados en diferentes materiales, aunque generalmente tienen cerdas de nylon.

En sus puntas están las terminaciones redondeadas, que son como unas pequeñas bolitas que ayudan a que el cuero cabelludo no se maltrate, al mismo tiempo que lo estimula para incrementar el flujo de la circulación sanguínea, esto te ayuda a tener un cabello más fuerte y menos propenso a caerse.

Cepillos de nylon

Son los cepillos para peluqueríamás populares y sus cerdas están elaboradas en fibras de nylon de diferentes alturas, dispuestas unas al lado de otras. Son ideales para realizar cualquier tipo de peinadoo recogidos.

Son muy versátiles y funcionan a la perfección tanto en cabellos húmedos como mojados, siendo esta una de las cualidades por las que se han convertido en los favoritos de muchos estilistas, gracias a su funcionalidad y practicidad.

Cepillo de fibra de jabalí

Los cepillos elaborados con fibras naturales han ganado territorio entre los preferidos de muchos, pues son los más amigables con el cabello, ayudando a conservar la salud y el buen estado de la fibra capilar, además de mejorar el estado del cuero cabelludo.

Se trata de opciones mucho más costosas que las anteriores y que requieren de mayores cuidados y se debe evitar a toda costa, usarlos en cabellos mojados. Su uso estimula los folículos pilosos, ayudando a que el cabello crezca sano y fuerte.

El cepillo más barato

Las opciones de tipos de cepillos para peluquería más económicos que encontrarás, son aquellos que están elaborados en plástico, pero esto suelen ser altamente perjudiciales para la fibra capilar y el cuero cabelludo, por lo que te recomendamos evitarlos a toda costa.

Suelen generar bastante frizz, así que si tienes tendencia al encrespamiento, mantente alejado de estos cepillos. Es preferible invertir un poco más de dinero en una opción que sea mucho más amigable con tu cabello.