Saltar al contenido

Tipos de peines de peluquería

Seguramente habrás notado que existe una gran diversidad, en cuanto a tipos de peines de peluquería se refiere; pero es probable que no tengas muy en claro para que sirve cada uno de ellos, pues te contamos que todos han sido diseñados para propósitos específicos.

Las cerdas de cada uno de los tipos de peines de peluquería varían, en función del uso para el cual están hechos; es por eso que verás peines de púas muy delgadas, ideales para hacer peinados de cabello o muy anchas, para rizos y de diferentes materiales.

Tipos de peines de peluquería

Existen diversos tipos de peines de peluquería, entre los que se encuentran:

Peine para desenredar

Son peines que tiene dientes anchos con un separación considerable entre si, para permitir que los mechones de cabello pasen con facilidad al momento de desenredarlo.

Peine de corte

Son peines que tienen unas cerdas delgadas muy pegadas y generalmente tienen textura, todo ello para evitar que el cabello se deslice mientras que se está realizando el corte. Debido a esto, no sirven para desenredar el cabello.

Peine de cola de ratón

Es ideal para cortes y peinados, para separar los mechones de cabello antes de estilizarlo.

Peine de púa

Son especiales para cabellos con ondas y rizos, pues ayudan a desenredar sin maltratar la fibra capilar, gracias al espacio considerable que hay entre sus púas. También se les consiguen con púas delgadas, perfectas para cabellos lisos.

Peine de tenedor

Su nombre se debe a que la forma se asemeja a este cubierto y es ideal para estilizar los rizos y hacer retoques sin que se dañen.

Peine de cardado

Todo lo opuesto al anterior, este tiene una cerdas súper delgadas, ideales para peinar cabelleras extremadamente finas o poco cabello.

Peine para tintes

Ideal para distribuir bien los tintes por todo el cabello de manera pareja. Se les utiliza al final de la aplicación del producto.

El mejor material que debe tener los peines a comprar

Encontrarás peines elaborados en diferentes materiales y con costos muy variados. Los más económicos son los de plástico, siendo la opción que encontrarás con mayor facilidad. Sin embargo, te instamos a no comprar estos tipos de peines de peluquería, pues generan frizz al cabello.

Además el plástico suele producir quiebres en la fibra capilar, por lo que no es la mejor alternativa. En su lugar te recomendamos escoger peines elaborados en madera, que además ayudan a incrementar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.

Otra opción muy buena, es la pasta de carey (sintética), que ayuda a evitar el frizz, al mismo tiempo que le otorga un gran brillo al cabello. El carey natural ha sido prohibido, debido a su procedencia, del caparazón de las tortugas. El metal también es buena opción para las cabelleras muy abundantes.