Saltar al contenido

Tipos de tijeras de peluquería

Existen diferentes tipos de tijeras de peluquería, cada uno de ellos diseñados para el cumplimiento de funciones específicas que ayudan a conseguir el estilismo y corte deseado con el menor esfuerzo y una marcada precisión.

Cuando te sumerges en el mundo de la peluquería, te das cuenta que la elección de una buena tijera es un asunto que no debes tomar a la ligera y que debes considerar diferentes aspectos para hacer una buena compra a la cual le puedas sacar mucho provecho.

3 Tipos de tijeras de peluquería para seleccionar

Existen 3 diferentes tipos de tijeras de peluquería: las de corte, de esculpir y de entresacar. A continuación se explica cada uno de ellos:

Tijeras de corte

Son las de uso más común en las peluquerías y se destacan por tener hojas lisas que al encontrarse entre sí, producen cortes con precisión, cuentan además con micro dientes que ayudan a que el cabello no se resbale por la hoja mientras es cortado.

Poseen dos ojos, ideales tanto para diestros, como para zurdos y se pueden encontrar en diferentes medidas, entre las 4.5 y 6.5 pulgadas, para mayor comodidad de uso.

Tijeras de entresacar

De manera general, se basan en un concepto similar a la anterior, con un mango ideal para todas las personas y dos cuchillas que se unen para cortar, pero difiere en el hecho de que una de las cuchillas es dentada (con marcada separación entre los dientes).

Sirve para reducir el volumen del cabello, haciendo pequeños cortes que ayudan a cortar poco pelo que no hace diferencia alguna en el corte, pero disminuye la cantidad. También se les conocen como tijeras de pulir o tijeras texturizantes y varían en cuanto al número de dientes que tienen: 8, 16 o 32.

Tijeras de esculpir

Es similar a las tijeras de entresacar, pero ofrece mayor precisión, ayudando a eliminar el volumen extra. Ayuda a vaciar el cabello entre un 10 hasta un 70%, dependiendo del modelo que se utilice.

Es ideal para dar ese toque extra a cada corte y obtener un resultado de primera, siendo una de las herramientas con las que debes contar obligatoriamente para hacer un buen trabajo. Son muy fáciles de utilizar y su uso bien merece el producto final.

Además de los tipos de los tipos de tijeras de peluquería que te hemos mencionado, te puedes encontrar con las de hoja curvaque ayudan a tener un corte recto, las de duraluminio, con dedales especiales y las ergonómicas; estas dos ultimas disminuyen los riesgos de lesiones y previenen el cansancio por uso prolongado.